martes, 30 de abril de 2013

Hoy nos vamos a LIDL !!!!


Hola a tod@s !!!

Bienvenidos una semana más al blog que invita a probar vinos de venta en supermercados, al alcance de cualquiera.

En primer lugar pediros disculpas a los lectores por  estos días de ausencia, pero no quiere decir que no hayamos estado investigando para futuras entradas.

Esta semana he decido visitar LIDL, debido a la gran cantidad de  recomendaciones por parte de numerosos aficionados al vino.

Los supermercados LIDL fueron fundados  en la década de los años 30 por un miembro de la familia Rider bajo el nombre de Lidl & Lebensmittel Sortimentsgroßhandlung. Hoy en día existen más de 8.000 supermercados distribuidos por 17 países alrededor del mundo. La principal característica de estos supermercados es ofrecer una gran gama de productos de marca propia, a precios muy competitivos.

En cuanto a la sección de vinos de este supermercado, tengo que decir que me llamó la atención la gran presencia de vinos muy diferentes al resto de supermercados  que he visitado. En las estanterías encontré vinos del “Nuevo Mundo” (término utilizado para los países no tradicionalmente productores de vino) Chile, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica…, y por supuesto vinos europeos de todo tipo (“Viejo Mundo”, asociado a los países europeos de gran tradición vitivinícola).

La recomendación que hacemos es Pfalz Riesling Halbtroken (Semiseco) 2011 a 3,99 euros. Se trata de un vino de origen alemán de la zona de Pfalz (sureste) cuya variedad es Riesling, la más famosa y plantada en este país. La región vinícola de Pfalz (Palatinado) es una de las regiones con denominación de origen más importantes y extensas de Alemania. Está localizada al sur de la provincia Renania-Palatinado y se extiende a pocos kilómetros del río Rin hasta la frontera con Francia.           

Pfalz Riesling Halbtroken (Semiseco) 2011 vol. 10,5



Cata:

Fase Visual: Color amarillo pajizo, muy poco intenso y con reminiscencias  grises metálicas. Brillante, pero con poco potencial visualmente hablando.           
Fase Olfativa: Aroma con una intensidad no excesiva. Destacan aromas a frutas blancas pero sobretodo manzana ácida que puede recordar a la sidra. Se aprecian de fondo unos aromas minerales, pero de manera agradable.

Fase Gustativa: Tiene una entrada agradable gracias a esos toques dulces que tiene el semiseco,pero después aparece una acidez que te llena la boca para finalizar con una sensación ligera de amargor. En este momento aparecen los aromas a manzana acida. Además se aprecia “aguja” en el vino (presencia de burbujas de carbónico) pero no son molestas, todo lo contrario, le dan alegría en boca al vino y además la presencia de carbónico ayuda a preservar  los aromas  ya presentes. En retrogusto es donde más aparecen los aromas minerales que dejan un recuerdo amable y que invitan a beber de nuevo.
 
Espero que algún valiente se anime a pasarse por LIDL y se deje llevar por sus gustos enológicos. Un saludo a tod@s y hasta la próxima !!!!
 

1 comentario:

  1. Este fin de semana estuve y no es gran cosa, hay pocos vinos donde elegir y tampoco es que el sabor sea nada del otro mundo... Mejor comprarlo en una bodeguera que nos pueden aconsejar mejor y según nuestros gustos

    ResponderEliminar